Como todos sabemos, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación avanzan a un ritmo vertiginoso. Entre sus características se encuentra la capacidad de estar en continuo desarrollo, característica que puede ser una ventaja o un defecto, pues siempre aparecen nuevos aparatos, nuevos elementos, nuevas herramientas más avanzadas. Uno de nuestros objetivos durante el año será llegar a conocer aquellas herramientas con las que trabajemos para que nos resulte más fácil y productivo su manejo.
Por otro lado, tal y como hemos visto muchas veces en clase o a lo largo de nuestra experiencia, tendemos a adoptar una postura acrítica ante las nuevas tecnologías y quedarnos únicamente con lo más moderno. Por ello, otro de los objetivos que creemos esencial es el de ser capaces de adoptar una postura más crítica ante las herramientas que utilicemos, siendo capaces de analizar sus características y de compararlas con los demás aparatos o recursos que usemos.
Otro aspecto importante que no debemos olvidar es que nuestra futura profesión es enseñar, enseñar dentro de un aula, por lo que debemos ser capaces de saber cómo adaptar o introducir todos los conocimientos sobre este tema (uso de herramientas, ordenadores, redes, etc) en el aula.
De forma general, estos son los tres objetivos principales que trataremos de alcanzar durante este cuatrimestre.
Esperemos que sea divertido, ameno y que nos aporte grandes e importantes conocimientos, que seguro que lo hará.
Un saludo maestritos.